Estructura orgánica y sus funciones

FECHA ACTUALIZACIÓN: Octubre 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN: Pleno del IZAI

Para el ejercicio de sus atribuciones y el despacho de los asuntos que le competen, el Instituto contará con la siguiente estructura:

I. El Pleno, que estará integrado por los tres Comisionados;
II. La Presidencia;
III. Los Comisionados;
IV. La Secretaría Ejecutiva;
V. Las Ponencias que se integrarán de acuerdo con las necesidades, cargas de trabajo y presupuesto del Instituto;
VI. Las Direcciones:

a. La Dirección Administrativa;
b. La Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos
Personales;
c. La Dirección de Capacitación, Promoción y Vinculación con la
sociedad;
d. La Dirección de Asuntos Jurídicos;
e. La Dirección de Tecnologías de la Información, y
f. Contraloría Interna;
g. Dirección de Centro de Investigaciones
h. Dirección de Planeación

VII. Las Unidades:

a. La Unidad de Comunicación Social, que dependerá de la Presidencia; b. La Unidad de Transparencia, que dependerá de la Presidencia; y

VIII. Los demás órganos y personal de apoyo necesario para la gestión y el desempeño de las atribuciones del Instituto, de conformidad con el presupuesto autorizado.

 

 

Funciones por unidad administrativa